¿Qué es?


El Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC) es el órgano operativo, de apoyo y consulta, que coordina el titular de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (DGRNPIP), cuyo fin es el desarrollo y perfeccionamiento de los registros civiles de las treinta y dos entidades del país, para responder a las necesidades del servicio de la población.


Misión


Coordinar y vincular a las instituciones que realizan y concentran los actos del estado civil en México, mediante mecanismos que permitan una labor administrativa homogénea, eficiente e innovadora, enfocada al servicio de la población.

Visión


Ser el órgano coordinador de las instituciones que realizan y concentran los actos del estado civil en México que, a través de la homologación jurídica, tecnológica y de procesos, abone a garantizar el derecho a la identidad de la población.


Proyectos Relevantes

Conoce los programas y proyectos que apoyan el fortalecimiento de las políticas de población e identidad.


SIRABI
Sistema Integral de Registro de Actos Basado en Individuos

Consulte



Formato Único

Consulte



Constancias de Inexistencia de Nacimiento o Matrimonio en Línea

Consulte