Integrantes del CONAFREC


El Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC) se integra por las y los titulares de las Direcciones Estatales de Registro Civil del país, la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (DGRNPIP), en su carácter de Coordinación General y un Secretariado Técnico, así como la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Servicios Consulares.


El CONAFREC se organiza a través de los siguientes mecanismos:


1. COMITÉ PERMANENTE. Es el órgano directivo del Consejo.

2. ASAMBLEA GENERAL. Es el órgano de máxima representación del Consejo, integrado por todas y todos los titulares de los Registros Civiles del país.

3. COMISIONES DE TRABAJO Se dividen en:

A. Comisión Jurídica. Está integrada por los Directores Jurídicos de cada uno de los 32 Registros Civiles de la República Mexicana, la cual es coordinada por la Dirección de Coordinación Interinstitucional de la DGRNPIP.

B. Comisión Técnica. Está integrada por los titulares de las áreas de Tecnologías de la Información de los Registros Civiles, coordinada por la Dirección de Sistemas de la DGRNPIP.

La organización operativa del CONAFREC se basa en la división de entidades federativas, con base en las siguientes tres regiones:

Región Norte Región Centro Región Sur